Pincahuacho





Ubicados a 3160 msnm, el afloramiento presenta aguas minero-medicinales, cuya temperatura es de 73°C, a las cuales se les atribuyen propiedades para el tratamiento de males como el reumatismo y la bronquitis. Sus características químicas la clasifican como aguas termales con Ph prácticamente neutra, con tendencia ligeramente alcalina (Bicarbonatos y Sulfatos de Calcio). Aguas cristalinas, de temperatura moderada y aptas para el consumo con fines medicinales.


Los baños termales de Pincahuacho que se encuentra a 6 Kms. de la ciudad de Chalhuanca, en trocha carrozable. Estos Baños, son visitados durante todo el año, por la mayoría de las personas que viajan a la provincia de Aymaraes, debido a que sus aguas son medicinales que curan enfermedades como: artritis , reumatismo , dolores ,bronquios y enfermedades de la piel. Hoy en día, Chalhuanca cuenta con un nuevo atractivo turístico.




Pincahuacho. Esta; ubicado en la provincia de Aymaraes, y sus modernas instalaciones ocupan un lugar privilegiado, pues se adecuan como un balconcito al borde de la montaña, a 3160 metros de altura, lo que permite que los visitantes puedan apreciar el magnífico panorama de la cuenca del rio Chalhuanca. Chalhuanca es, a su vez, el poblado más importante de la zona, y está  conectado por una carretera afirmada de 7 kilómetros a estas termas. Pincahuacho cuenta con una docena de pozas particulares, muy acogedoras y bien dispuestas, donde se pueden regular las cantidades de agua caliente y fría según el deseo del cliente. Son recomendables para combatir el reumatismo y los bronquios.